NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO

Sarmiento entra en España por Juan Del Arco y por Mindegia

Manolo Cadenas vuelve a convocar a 17 jugadores, con tres porteros, para la cita clave del 8 al 10 de abril en Malmoe ante Suecia, Irán y Eslovenia

España - Macedonia en directo

Actualizado a
Dani Sarmiento, otra vez con la Selección.
JAVIER BELVERDIARIO AS

Manolo Cadenas vuelve a convocar a 17 jugadores para el Torneo Preolímpico de Suecia, en el que el equipo español tratará de conquistar del 8 al 10 de abril en Malmoe por una de las dos plazas que otorga el torneo peleando con Suecia, Eslovenia e Irán. España comenzará el Preolímpico ante Eslovenia el viernes 8 de abril (17:00 h.), seguirá ante Irán el sábado 9 (16:15 h.) y terminará ante Suecia el domingo 10 (16:30).

Sin embargo, en esta oportunidad el jugador extra es un portero, Rodrigo Corrales, y no están ni el central Mindegia ni el lateral Juan del Arco, pero sí entra el central Dani Sarmiento (Barcelona), quien renunció al Europeo porque no se encontraba en plenitud tras una lesión de dos meses. Se mantienen los tres pivotes, Aginagalde, Baena y Guardiola.

Esta es la lista inicial para el Preolímpico: Arpad Sterbik (Vardar Pro), Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock), potteros; Víctor Tomás y Eduardo Gurbindo (Barcelona), extremos derechos; Cristian Ugalde (Veszprém) y Valero Rivera Folch (Nantes), extremos izuierdos; Julen Aginagalde (Kielce) y Rafael Baena y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), pivotes; Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento (Barcelona), y Joan Cañellas (Kielce), centrales; Jorge Maqueda y Alex Dujsebaev (Vardar), laterales derechos; lViran Morros (Barcelona) y Antonio García (Pick Szeged), laterales izquierdos.

El grupo se concentrarán en Madrid el 31 de marzo con 11 jugadores, y los seis restantes (Sterbik, Ugalde, Antonio García, Dujsebaev, Maqueda y Aguinagalde), por motivos de sus ligas, el 3 de abril por sus respectivos compromisos ligueros. El equipo se entrenará en el CAR del Consejo Superior de Deportes.