NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Cristian Gutiérrez: "Juan Martín fue mi rival más encarnizado"

Ahora juegan juntos y forman "una de las parejas de más edad", del Circuito, y en las finales se acusan "los años ante el físico de los jóvenes"

MadridActualizado a
Cristian Gutiérrez, un joven de 38 años.
J. GRAPPELLIEFE

Cristian Gutiérrez (1978), argentino del Boca Juniors, es la tercera pareja de Juan Martín Díaz (1975) en el año y medio que lleva sin Fernando Belasteguín a su lado, y parece que les va bien: ya han jugado dos finales del World Pádel Tour en 2016, y van progresando en el ránking. El domingo, en Palma de Mallorca, tuvieron sus opciones ante los ‘número uno’, pero tras perder el primer set (7-6), Gutiérrez se retiró en el segundo, con 0-1, por lesión. Cosas que pasan y que privó de continuidad a un buen espectáculo.

-Era un partido con muy buena pinta, en el que estaban poniendo en aprietos a Lima y Bela. ¿Qué tiene?

-En con el 3-1 a nuestro favor, en una bola que me tira Bela, y como tengo un pequeño problema en el tendón, hice un esfuerzo y me subió al gemelo. No es grave. Supongo que estaré listo para jugar la próxima semana en Valladolid, aunque lo cierto es que voy a llegar un poco justo.

-¿Por qué se les escapó el primer set tras ese 4-1 con el que arrancaron?

-Sabía que iba a ser complicado, porque no podía prever cuánto podía aguantar tras sufrir el problema en el gemelo. Ellos lo hicieron muy bien, siguieron a lo suyo, no se volvieron locos, y nos ganaron. Lima es joven y parece que es eléctrico, tiene chispa en las piernas para llegar donde llega. A nosotros, que somos una de las parejas de más años, nos pesa la edad, lógicamente, cuando llegamos a una final y tras partidos muy competidos, el físico lo acusa.

-¿Qué le supone jugar de compañero con una leyenda del pádel?

-Juan y yo somos amigos de tiempo. Ha sido mi rival más encarnizado durante parte de nuestras carreras. Un año estuve a 60 puntos del número uno, pero al final Juan era el mejor. Para mi es una gran experiencia. Al acabar la pasada temporada yo tenía pensado cambiar, y él acababa con Maxi Sánchez y me propuso jugar juntos este año. Me pareció una gran idea y acepté muy pronto.

-¿Y cómo ha logrado adaptarse?

-No ha sido fácil, porque de entrada yo no jugaba al revés, lo hacía a la derecha, y eso supone un cambio importante. Pero poco a poco vamos a más.

-Hay partidos en los que usted mantiene el juego de la pareja.

-Es que los rivales juegan más conmigo porque saben la calidad de Juan en intentan que él entre menos en acción. Estrategia rival. No es por otra cosa.

-¿Hasta dónde quieren llegar?

-Nuestro planteamiento es acabar lo más arriba posible en el ránking, y ganar algún torneo porque eso nos daría mucha confianza y una inyección de moral. Ya llevamos dos finales, las dos perdidas contra los mismos, y vamos a ver qué depara la segunda parte de la temporada; aún tenemos torneos por disputar.