NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO

Raúl Entrerríos entra mañana en el grupo de los 11 'eternos'

Frente a Alemania, el asturiano será el único jugador español en Polonia que haya jugado siete Campeonatos de Europa de manera consecutiva

Actualizado a
Raúl Entrerríos, con seis Europeos seguidos a su espalda.
Javier EtxezarretaEFE

Debutó con España en el Europeo de Eslovenia (2004), y desde entonces Raúl Entrerríos sólo ha fallado por la lesión a las grandes cistas de la Selección: ganó el Mundial en 2005, y no pudo repetir en 2013 porque un contratiempo le dejó fuera en la concentración de Valero Rivera. Sin embargo, no ha fallado en ningún Europeo, y el asturiano (1981) con el encuentro de mañana ante Alemania habrá intervenido en siete Campeonatos de Europa, y de manera consecutiva; es decir, sólo ha faltado a los cinco primeros, lo que le convierte al capitán español en uno de los once eternos de la cita, jugadores en activo que han disputado más de la mitad de estas citas.

El número uno son dos en este caso: el portero francés Omeyer (1976) y el extremo islandés Sigurdsson (1979), actualmente en las filas del Barcelona como Entrerríos. Ambos alcanzan el noveno consecutivo. Es decir, que son los jugadores que en más torneos se han encontrado, y desde dos mil no fallan cada dos años.

Otro francés, Narcisse (1979), es el tercero del ránking: comenzó con Omeyer y con Sigurdsson, pero el lateral galo se perdió el campeonato de 2004 por lesión, y de ahí que se quede detrás de sus compañeros.

Y es que Francia tiene a tres jugadores en este ránking ilustre, porque ha perdido ahora a Jerome Fernández, que pudo estar en Polonia pero al final Onesta le dejó en casa, pero sigue con Nikola Karacatic (1984) que debutó en Eslovenia con 20 años, y desde entonces cada dos años se ve con Entrerríos.

También Islandia es de las selecciones con más eternos, porque al lado de Sigurdsson juegan Gunardsson (1980) y Asgeir Hallgrimsson (1984) que llevan sin fallar desde 2004, carreras parelalas con Entrerríos y Karabatic, por cierto, como el extremo húngaro Ivancsik (1981) y del lateral polaco Karol Bielecki (1982), que pese a su problema de pérdida de vista de uno ojo, no fallan desde su debut en 2004. Casi como el portero polaco Szmal (1978), aunque falló en 2012, porque él había arrancando en el 2002, en el Europeo de Suecia. El central esloveno Uros Zorman (1980) debutó en el 2002, pero no estuvo en 2014; ahora ha vuelto a la carga con su equopos