NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Aitor Ariño, dos temporadas más en el Barcelona

El internacional español compartirá puesto de extremo izquierdo con Valero Rivera, mientras que el islandé Sigurdsson regresa a Alemania.

Actualizado a
Aitor Ariño, un joven de 23 años con un historial amplio
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona sigue perfilando su plantilla para los próximos años y hoy a ampliado el contrato de Aitor Ariño (23 años), extremo izquierdo de la plantilla, y que compartirá puesto con Valero Rivera, que regresará al club la próxima temporada para reemplazar al islandés Sirgurdsson que regresa a la Bundesliga alemana. Rivera y Ariño fueron los extremos diestros en la Selección que ganó el Campeonato del Mundo de 2013.

Aitor Ariño (23 años) ha renovado por el club azulgrana para las dos próximas temporada (hasta el 30 de junio de 2018). Nacido en Penarth (Gran Bretaña) el 5 de octubre de 1992 con sólo doce años entró en la cantera barcelonista, destacando en la Selección juvenil (también fue campeón de Europa en 2012) y júnior  como central, aunque al pasar al primer equipo azulgrana se le reconvirtió en extremo.

Es su tercera temporada en la primera plantilla profesional del Barcelona, aunque su debut en la Liga Asobal se produjo hace seis años con Xavi Pascual de entrenador.

Con su renovación, tras de del capitán, se mantienen dos extremos en el equipo, mientras que otros dos causan baja, porque también el reconvertido e internacional Gurbindo causará baja en la disciplina barcelonista al final de la temporada.