NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Así es la defensa de los Green Bay Packers ***

Una unidad con potencial, pero excesivamente irregular, que tiene que dar un paso adelante para que el ataque no se sienta tan sólo como de costumbre.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
GREEN BAY, WI - OCTOBER 18: Clay Matthews #52 of the Green Bay Packers waits for play to begin in the first quarter against the San Diego Chargers at Lambeau Field on October 18, 2015 in Green Bay, Wisconsin.   Jonathan Daniel/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JONATHAN DANIELAFP

Coordinador defensivo: Dom Capers **

Dom Capers tiene una margarita. Cada año le quita un hoja y dice: “Clay Matthews por fuera, Clay Matthews por dentro”. Y así se ha pasado ya un trienio. Eso debe concluir. La defensa de los Packers, con él, nunca ha sido especialmente brillante, pero sí productiva y oportunista. El año pasado incluso sostuvo al equipo en lo peor de la temporada.

Estrella defensiva: Clay Matthews

No recuerdo ningún jugador que lleve a cuestas un debate posicional, sobre donde juega mejor, durante tres años consecutivos. Su uso es uno de los enigmas más profundos, y determinantes, de los Packers.

Línea defensiva ***

La sola presencia de Daniels en la línea es un peligro para el ataque rival. Está entre los tres o cuatro mejores DTs de toda la NFL. Cada vez vemos menos la defensa base 3-4 y esto facilita el trabajo de Daniels. Potencia, un primer paso espectacular y su gran uso de las manos le dan ese status. El resto de la unidad no tiene nombres llamativos, pero sí jugadores que saben hacer muy bien su trabajo. Guion ha tomado el relevo de Raji en el NT y es capaz de jugar muy bien el 2-gapping que les pide Capers a sus NTs. Al otro lado de Guion, Boyd y Pennel luchan por un puesto. Parece que el primero parte con ventaja, pero Pennel está creciendo mucho y podría asaltar la titularidad. Sin embargo, el jugador que más me preocupa es Jones. Tiene calidad para ser titular indiscutible, pero su dejadez en muchas fases de la temporada le convierte en un simple DE cuando tiene potencial para bastante más. Si algo destaca de la línea defensiva es su profundidad.

Linebackers ****

La unidad más débil del equipo. Todo el mundo da por hecho que Clay volverá a la posición que más le gusta a él y esto deja un agujero enorme en el centro de la defensa. Por todos es sabido que Matthews ha llegado a ser una estrella jugando como OLB, pero donde más ha ayudado últimamente, ha sido en el ILB. Su grandísimo juego contra la carrera es necesario por el centro y su no presencia crea muchas dudas. Peppers sigue dando buen rendimiento a pesar de sus años y volverá a partir como titular, ya sea como OLB o como DE cuando Capers utilice su 4-2-5. Perry, o el rookie Fackrell (ojo, que tiene una pinta estupenda), también alternaran esa posición exterior. Los dos ILBs dejan mucho que desear. Se tiene confianza en Ryan, pero hay más nubes que claros. Barrington puede hacer el trabajo contra la carrera, pero en cobertura es un desastre, así que es posible que veamos a Clay terminar jugando por el centro. Todo sea por el bien del equipo.

Cornerbacks ****

La reconstrucción en el cuerpo de CBs ha terminado por ser un éxito y en eso hay que felicitar a Ted Thompson. A medida que avanzaba la temporada, los rookies de 2015 demostraron que su alta elección en el draft tenía su explicación. Shields dejó de tener grandes lagunas en el juego, las cuales lastraban buenas actuaciones y dejaban siempre un interrogante sobre él. Randall demostró por qué fue una primera ronda. Su adaptación al exterior fue casi perfecta. Los tres CBs más habituales tienen velocidad, son físicos y capaces de localizar muy bien el balón en el aire. Muchas veces vemos hasta seis DBs en el campo, por lo que la presencia de Rollins volverá a ser importante. Además, hay buena profundidad en esta unidad con nombres como Goodson o Gunter.

Safeties ****

La progresión de Ha-Ha es constante. Hace dos años empezó con alguna duda, pero todo ha ido encajando a la perfección. Capaz de ocupar toda la zona profunda cuando la defensa está en C-1 o C-3. Muy bueno bajando a la caja cuando el rival va por tierra o cuando juega screens. Y lo mejor es que su techo sigue siendo más alto. A Burnett le ha venido de perlas tener un jugador como Dix. Hyde se confirma como el chico para todo. Eso si, debe mejorar su defensa con los TEs.

Equipos especiales ***

El talon de Aquiles de esta franquicia. Este año será Ron Zook el encargado de que esta unidad mejore. Las posiciones de campo son un quebradero de cabeza. Crosby sigue siendo un jugador fiable. Puede tener algún error, pero por lo general da un nivel alto. Sin embargo, Masthay es el horror. Sus punts quitan años de vida y habría que ir buscando una alternativa. Para los retornos, Hyde será quien inicie, pero Montgomery, o Jeff Janis, podrían ser una solución más que buena para este problema.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS PACKERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS PACKERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS PACKERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS PACKERS
LOS PACKERS 2016 EN FANTASY